La ética y la política, será el tema principal del 6º Seminario «Comunidades Cultura y participación»

La “Ética y política en el trabajo cultural comunitario” será el tema central del 6º Seminario “Comunidades Cultura y participación”, a realizarse los días jueves 30 y viernes 1 de diciembre.

El seminario, abordará las temáticas de ética y financiamiento en las organizaciones culturales sin fines de lucro, gestión cultural y niñez, la situación y perspectivas del Programa “Puntos de cultura”, así como “Gestión cultural y comunidades: escenarios y desafíos”.

Entre los invitados de esta edición figuran, Natalia Bozo Carrillo, Jefa de la División de Estudios de la Subsecretaria de la Niñez; Jorge González, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias/os Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Anfucultura, Carolina Palma, de la ONG Tejiendo Huellas de la Provincia de San Antonio; Cristóbal Hahn del Directorio de la Fundación América Transparente; Daniela Campos, Coordinadora del Programa “Puntos de Cultura” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Jorge Molina, de la Corporación cultural Teatro Bus de Recoleta; Rodrigo Véliz, de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua; Teresita Calvo, Coordinadora de Participación y Política de Convivencia Programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otros.

El seminario, impulsado por Egac desde el año 2017, tiene por objetivo generar un espacio para el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura, en perspectiva de visibilizar sus alcances y proyecciones en el Chile actual. Asimismo, busca visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

Se certificará la participación de todas las personas que asistan a las dos jornadas del seminario.

Las actividades se realizarán en el teatro de Balmaceda Arte Joven, ubicado Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago (Metro Cal y Canto), en horario de 15:30 a 19:00 horas, siendo trasmitidas además por las diversas plataformas de Egac.

► Descargar Programa 6º seminario

► Ir a Formulario inscripción

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: