La Escuela de gestión cultural se traslada a La Legua

En el marco de la Segunda Escuela de gestión Cultural, el domingo 14 de mayo se realizará una actividad de extensión en la Población La Legua. En la oportunidad, e invitados por el Centro Cultural La Garrapata, Legua TV Canal 3, Agrupación Legua York, los alumnos de la Escuela y Alejandro “Mono” González pintarán un mural en el Centro Comunitario San Gregorio de la población.

La iniciativa busca revitalizar la Biblioteca que existe en el lugar potenciándola como espacio de encuentro para la comunidad y sus organizaciones. La actividad será amenizada por el equipo de La Garrapata, quienes trasmitirán su Programa de radio en directo desde la actividad, además de un almuerzo comunitario con los brigadistas.

Como señala «Mono» González, «están invitados algunos ex brigadistas de las BRP (Moncho Meneses, Mono González y otros) que estuvieron pintando directamente en el Mural de La Granja con Matta-BRP «El Gol del pueblo de Chile». Ahí se armará un diálogo entre ellos y los alumnos por esta experiencia – durante el almuerzo que esta organizado por la comunidad de La Legua – que será registrado por Televisión Nacional en un documental que se esta haciendo sobre la restauración y recuperación de dicho mural para su Área de Cultura Entretenida 2006″.

La cita es a las 10:30 horas en San Gregorio 3461 (entre Jorge Caning y Alcalde Pedro Alarcón). Para llegar se pueden tomar las micros 109, 131, 134, 148 y 157. Si se va en Metro, por la Línea 2 hasta la Estación El Llano, combinando con el colectivo N° 8 que se ubica a un costado de esta.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: