Dos libros, para gestionar sentidos y documentar la práctica

Para animar la reflexión sobre nuestras prácticas y fortalecer las competencias en el diseño de proyectos culturales con perspectiva comunitaria, ponemos a disposición de los lectores los libros «Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios» y «Gestión y autogestión en la cultura y otros escritos» de Roberto Guerra.

“Elaborando un proyecto cultural” (3ª Edición, 180 págs. 21 x 21 cts. ilustrado) se ha convertido en un texto básico para la formación de los gestores, contando ya con más de veinte presentaciones en las ciudades de Arica, Copiapó, Coquimbo, Vicuña, Santiago, Quillota, Valparaíso, Viña del Mar, Pichilemu, Concepción, Valdivia, Punta Arenas, además de Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Obregón, Los Mochis (México) Managua (Nicaragua), Quito y Cuenca (Ecuador) Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza (Argentina), La Paz, Cochabamba, Sucre (Bolivia) y Cali (Colombia).

El libro, consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en diálogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario.

Por su parte, Gestión y autogestión en la cultura (124 págs.14 x 21 cts. ilustrado), recoge una veintena de textos sobre diversos temas de interés para quienes trabajan en cultura. En lenguaje ameno y con mirada crítica, aborda diversos procesos relacionados al diseño e implementación de la acción cultural, presentando en su conjunto, una visión dinámica y actual de la gestión cultural chilena. El texto, ya ha sido presentado en las ciudades de Santiago, Coquimbo, Viña del Mar, Chillán, Iquique y Buenos Aires.

Pedir libros 

► Ver crítica de especialistas 

0 comentarios en “Dos libros, para gestionar sentidos y documentar la práctica”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: