Con certificación concluye curso de Gestión cultural comunitaria para “Huellas del Diguillín” en San Ignacio

Con la entrega de certificados, concluyó el pasado el curso “Gestión cultural comunitaria” realizado por Egac para el Centro Cultural “Huellas del Diguillín”, de la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble.

El proceso formativo contempló los módulos de Diseño de la acción cultural, Gestión cultural comunitaria, Diseño de Proyectos Culturales, Sistematización de experiencias y Financiamiento, completando un total de 25 horas presenciales de trabajo, alternando presentaciones, lecturas y ejercitaciones individuales y grupales, para una docena de integrantes de la agrupación, docentes y Centro de padres de la Escuela básica de Pueblo Seco.

“Ha sido una buena instancia de aprendizaje, pues hay cosas que no tenemos presente y es bueno saberlas porque ayuda al éxito al momento de formular un proyecto. Por ejemplo sobre financiamiento colaborativo, nunca pensamos en hacer algo así y todos quedamos como ‘oye podría ser, está buena la idea…’. Y saberlo es muy bueno para nuestro trabajo, porque siempre es bueno aprender”. (Nancy Villarreal).

“Rescato que ha sido una instancia de conversación y maduración de ideas, lo que nos permite madurar y recordar ciertas cosas y retomarlas. Y creo que quedamos con una tarea muy importante que es realizar la sistematización de los 5 años de Huellas, que salió del curso y que se nos animó a eso. Fue una bonita instancia y muy valiosa”. (Nayadet Quintana).

“Estoy totalmente agradecido de la oportunidad de reconocer algo que, a lo mejor ya habíamos hecho y saber los motivos de porqué lo hacíamos, el trasfondo de todos los procesos y conocer en mayor profundidad el estado actual de la gestión cultural en Chile y experiencias de otros países. Y con el desafío de seguir trabajando profundamente acá en el territorio”. (Esteban Moraga).

“Nos sirvió para reafirmar cosas y que ahora nos dan claridad de lo que podemos y no podemos hacer, buscando generar mayor independencia, ha sido muy valioso”. (Jonathan González).

La iniciativa fue financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realizó en durante los meses de agosto y octubre.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: