Egac suscribe convenio marco de colaboración con Caja Lúdica de Guatemala

En el marco de la visita a Guatemala, el pasado jueves, y luego de un ameno conversatorio, Egac suscribió un importante convenio de colaboración con Caja lúdica, organización con una destacada trayectoria de 23 años en el sector cultural, desde la promoción y animación comunitaria. Como señala en su sitio web, Caja Lúdica impulsa «procesos de formación, organización y de incidencia, aportando a la cultura de paz enfocada en los derechos humanos en barrios y comunidades de Guatemala, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social».

El convenio, suscrito ante representantes de diversas organizaciones cultuales de la ciudad, establece el compromiso de las partes para brindarse asistencia técnica, desarrollar actividades y proyectos conjuntos, difusión de iniciativas relevantes y el diseño y ejecución de iniciativas en materias de formación y desarrollo cultural.

Pedro Ochoa, Director Institucional de Caja Lúdica, destacó la iniciativa en tanto representa “un convenio de mutua colaboración, de alianzas, de muchos sueños y acciones que queremos hacer conjuntamente”. Por su parte, Roberto Guerra, representante legal de Egac, señaló que “estamos muy contentos de firmar este convenio, que entendemos como hermanar organizaciones con caminos separados por muchos quilómetros, pero muy cerca en sentidos y en lo que están haciendo”.

En lo inmediato, el convenio se traducirá en la organización de un evento internacional a desarrollarse en 2024, así como en el intercambio de experiencias y publicaciones y apoyo en sistematización de procesos.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: