6º Seminario Comunidades Cultura y participación

El 6º Seminario «Comunidades Cultura y participación» ya tiene fecha.

En su sexta versión, este espacio surgido en el año 2017, tendrá como tema central la “Ética y política en el trabajo cultural comunitario”.

De este modo, en paneles temáticos abordará los temas de ética y financiamiento en las organizaciones culturales sin fines de lucro, gestión cultural y niñez, la situación y perspectivas del Programa “Puntos de cultura”, así como un espacio de intercambio de experiencias de trabajo cultural con organizaciones de base de Santiago y regiones.

Entre los invitados de esta edición figuran, Natalia Bozo Carrillo, Jefa de la División de Estudios de la Subsecretaria de la Niñez; Carolina Palma Videla, de la ONG Tejiendo Huellas de la Provincia de San Antonio; Juan José Lyon, Director Ejecutivo América Transparente; Daniela Campos, Coordinadora del Programa “Puntos de Cultura” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Jorge Molina, de la Corporación cultural Teatro Bus de Recoleta; Rodrigo Véliz, de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua; Teresita Calvo, Coordinadora de Participación y Política de Convivencia Programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El seminario Comunidades Cultura y participación, tiene por finalidad generar un espacio para el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura, en perspectiva de visibilizar sus alcances y proyecciones en el Chile actual. Asimismo, busca visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria. De este modo, está dirigido a gestores/as culturales, investigadores/as, integrantes de organizaciones culturales comunitarias, líderes comunitarios, académicas/os, estudiantes y toda persona interesada en el desarrollo de políticas públicas.

El seminario se realizará en el teatro de Balmaceda Arte Joven, ubicado Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago (Metro Cal y Canto), los días jueves 30 y viernes 1 de diciembre, en horario de 15:30 a 19:00 horas. La actividad tiene carácter gratuito y se desarrollará de forma presencial, siendo trasmitida además por las diversas plataformas de Egac.

Inscripciones AQUÍ

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: