Con positiva evaluación termina curso para gestores comunitarios en San Miguel

Evaluando el trabajo y proyectando la continuidad del proceso, el pasado miércoles 14 de junio, terminó el curso para agentes  culturales comunitarios de la comuna de San Miguel.

La iniciativa organizada por la Corporación Cultural de este Municipio, benefició a más de 50 artistas, gestores, líderes sociales y representantes de agrupaciones culturales de San Miguel y comunas vecinas y contó con la participación de Roberto Guerra y Helen Marió  de Egac.

Durante un mes, se abordaron diversos contenidos relacionados con el proceso de diseño de la acción cultural comunitaria, la formulación de proyectos, culminando con la sistematización de experiencias.

Consultados por su experiencia, algunos participantes manifestaron entre otras, las siguientes opiniones:

“El curso llegó mucho más de lo que esperábamos, con muy buenas herramientas”, “fue súper completo, resumido e intenso y muy profundo para el trabajo de nosotros, gestores culturales en formación”, “El curso te entrega herramientas para sistematizar tu trabajo y eso es súper positivo”, “A mí me ordenó las ideas porque lo que yo he hecho es en general a pura intuición”, “Fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Ganamos en experiencia, redes y en poder ordenar nuestro trabajo”.

Al finalizar la evaluación, los asistentes manifestaron su decisión de dar continuidad manteniendo los vínculos y generar una asociatividad, para la realización de una segunda etapa del curso.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: