La unión hace la fuerza

Tras la publicación de la carta “Con + participación + cultura” firmada por más de 100 organizaciones culturales y  200 gestores y artistas abogando por participación efectiva en el diseño de las políticas culturales, el Consejo Nacional de la Cultura ha hecho públicas las fechas de las convenciones regionales de cultura.

Resultado de este proceso y luego de diversas reuniones, en la región metropolitana se ha acordado la realización de una convención especial para las organizaciones culturales comunitarias a realizarse el sábado 22 de julio del presente, de 10:00 a 18:00 horas.

A no dudar, se trata de un gran logro de la acción colectiva que demuestra la necesidad de fortalecer la coordinación y acción conjunta de las organizaciones culturales para lograr los cambios que se requieren y democratizar estas instancias, asegurando la más amplia participación posible en la generación de las políticas culturales, su implementación y evaluación.

Esta actividad será convocada conjuntamente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región metropolitana,  Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac, la Plataforma Chile Cultura Viva Comunitaria y la Red Cultura Viva Comunitaria.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones culturales de la región a participar activamente de este importante proceso, comprometiendo su asistencia, invitando a otras a participar, motivando a los agentes culturales locales a asistir, a formular sus críticas, pero también preparar sus propuestas, a informarse, a ser protagonistas!

La participación no daña ni debe asustar. La participación fortalece la democracia y la cultura.

Corporación Egac, junio de 2017.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: