Disponible programa del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

Con más de 40 ponencias, conferencias de destacados gestores y académicos latinoamericanos, talleres, actividades artísticas y un programa de visitas guiadas, los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizará el 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural. “Derechos culturales, democracia cultural y territorios”.

Entre los invitados internacionales destacan el coordinador de la maestría doctorado de la Universidad de Guadalajara José Luis Mariscal Orozco, la ex asesora del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia para el Plan Decenal de Cultura Clara Mónica Zapata, el profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, Conferencia Carlos Yáñez Canal, el coordinador de la Maestría en gestión cultural de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Blas Garzón, y el investigador y académico Héctor Ariel Olmos, de Argentina.

A eso se suma la presentación de experiencias y trabajos académicos provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos, además de Argentina, Ecuador, México y Colombia, dando vida a un diverso y rico programa académico.

Acompañando el programa académico, se realizarán las tradicionales rutas patrimoniales, por diversos espacios culturales e instituciones entre las que se cuentan el Museo chileno de Arte Precolombino, Museo a Cielo abierto en San Miguel, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, Ruta Plaza de la Dignidad / Museo del Estallido Social y Ex Peña de Los Parra Carmen 340, Universidad Católica Silva Henríquez.

La inauguración del congreso se realizará el jueves 24 de noviembre a las 11:00 horas con el panel «Derechos culturales, democracia cultural y territorios”, a lo que seguirá el saludo musical del destacado artista Ángel Parra.

De igual modo, durante el congreso funcionará una Feria de artesanías con participación de 15 expositores que presentarán lo más destacado de sus trabajos en diversas técnicas y materiales.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: