En Buenos Aires se presentó «Revisión a la gestión cultural latinoamericana»

En el marco del Congreso argentino de gestión cultural realizado en la Universidad de Avellaneda, el viernes 4 de noviembre pasado, se presentó el libro «Revisión a la gestión cultural latinoamericana» de los gestores culturales José Luis Mariscal Orozco y Roberto Guerra Veas.

Como señalan los editores “Revisión a la gestión cultural latinoamericana es un diálogo hecho libro, o un libro dialogado, producido entre dos gestores culturales latinoamericanos con una extensa trayectoria en el campo de la organización de nuestras culturas. Desde Chile a México, pasando por las más diversas geografías de nuestro continente, las conversaciones entre Roberto Guerra Veas y José Luis Mariscal Orozco tejen un entramado de sentidos desde donde revisar nuestras prácticas y acciones”.

El libro fue presentado por el profesor Héctor Ariel Olmos quien destacó el carácter dialógico del texto «que en el extremo norte de nuestramerica y el extremo sur, se han conjugado para conversar», destacando los intercambios «y una concepción profunda de lo que es la cultura, un amor por la cultura popular, la entrega y el compromiso».

“El camino largo es el de la participación afirman uno u otro, uno y otro. Y plantean con claridad los alcances y límites del trabajo con las comunidades, las dificultades para lograr la participación efectiva y no caer en cierto dirigismo paternalista que – para “ahorrar tiempo” – desvirtúa toda acción. Y ahí es donde ponen en el acento: los tiempos los marcan las comunidades no las urgencias de la gestión. Y apuntan al difícil balanceo entre la guía institucional y el ejercicio de la ciudadanía: desafío clave que afrontan las políticas de la cultura”.

La obra, se enmarca en una alianza de Egac con RGC Ediciones y Traza de México, que permitirá el texto sea publicado en Argentina, México y Chile. En este último caso, la presentación se realizará el lunes 21 de noviembre a las 18:00 en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, con participación de ambos autores y con entrada liberada sin previa inscripción.

En la ocasión se podrá adquirir el libro a previo de pre-venta.

Aquí puedes reservar tu ejemplar a precio rebajado.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: