Libro de proyectos culturales y comunitarios se presenta en Santiago

portada segunda edicion-01

El próximo jueves 3 de septiembre se presentará en Santiago la segunda edición del libro “Elaborando un  proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” de Roberto Guerra, dando inicio a las actividades de difusión de esta publicación.

Actualizado y con nuevo diseño, el libro es en palabras de su autor “un esfuerzo por fortalecer el sentido y reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los artistas, gestores y organizaciones culturales a los recursos para concretar sus iniciativas”.

La primera edición (2012) fue presentada con éxito en Santiago, Nicaragua y México, con gran acogida de la crítica especializada y el sector cultural. La segunda edición con arte del portada del maestro Alejandro “Mono” González y prólogo de Claudio di Girólamo, consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en diálogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario.

En las próximas semanas el libro se presentará en las ciudades de Valparaíso, Valdivia, Vicuña, además, Bolivia y México (octubre) y Argentina.

La actividad se realizará a las 19:00 horas en el Auditórium de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Avenida República Nº 517, Santiago y contará con el saludo musical del Colectivo “Mil Guitarras para Víctor Jara”. Comentarán el libro la Subsecretaria de Cultura Lilia Concha, Gonzalo Oyarzún, responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas públicas de la Dirección de Bibliotecas. Archivos y Museos, DIBAM y el Doctor José Luis Mariscal, de la Universidad de Guadalajara, México. El saludo musical estará a cargo del colectivo «Mil guitarras para Víctor Jara».

El libro se podrá adquirir en el lugar al mismo valor de la preventa.

Invitación lanzamiento libro

···························································································································································

Ficha técnica

“Elaborando un  proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios”.

Roberto Guerra Veas.

Egac Ediciones, Chile, 2015.

180 páginas, ilustrado.

egaccultura@gmail.com

···························································································································································

Calendario lanzamientos

3 de septiembre. Universidad de Los Lagos, Santiago.

23 de Septiembre, Valparaíso.

13 de octubre. Secretaría de Cultura de Jalisco. Guadalajara, México.

23 de octubre. Valdivia. Espacio Sur. General Lagos 1234.

Octubre. Vicuña (fecha por confirmar)

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: