Municipio de Santiago recibe informe de sistematización del encuentro comunal de cultura

Cumpliendo el compromiso adquirido, el lunes 20 recién pasado se hizo entrega a Verónica Tapia de la sub dirección de cultura y Angie Giaverini de la Fundación cultural de Santiago, del documento “Informe de sistematización Encuentro Comunal de Cultura Santiago. Sentidos y desafíos de la cultura en la comuna capital”.

El texto, da cuenta de la generación y desarrollo del proceso del Encuentro, además de un conjunto de demandas y propuestas para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura en la comuna. Este, convocó a más de un centenar de agentes culturales, representando a su vez a sesenta organizaciones e instituciones, quienes analizaron la situación de la cultura en Santiago, en especial en los temas de institucionalidad cultural municipal, participación ciudadana, oferta cultural y descentralización, uso de los espacios públicos, financiamiento y difusión.

De este modo, la iniciativa, permitió la actualización del diagnóstico realizado con ocasión de los «Diálogos por la cultura en Santiago», a la vez que recoger un conjunto de inquietudes, demandas y propuestas que permiten contar con una mirada panorámica y actual del estado del sector cultural.

Como señala el documento “esperamos que el sueño de un municipio en donde la cultura ocupe un papel importante donde la participación de la comunidad y sus organizaciones sean un elemento permanente, tenga su concreción a partir de lo contenido en estas páginas, en el convencimiento que la participación ciudadana fortalece la democracia y la gestión pública”.En los próximos días, desde la subdirección de cultura se informará sobre la publicación del documento y las acciones que se realizarán para el seguimiento a los compromisos allí establecidos.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: