Recuperando aprendizajes y experiencias: memoria 2018-2019 de Egac

Con satisfacción compartimos la memoria del trabajo realizado por Egac durante los años 2018 y 2019, en el convencimiento que documentar la práctica es una valiosa oportunidad para aprender de ella y un ejercicio ético-político que fortalece la transparencia de las organizaciones.

El documento da cuenta de la experiencia de trabajo en los ámbitos de formación, asociatividad, redes y editorial, entre otros, teniendo como eje articulador, el trabajo con grupos y comunidades, en un recorrido que abarca desde ciudad Obregón en el norte de México, hasta Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

Como señala Tomás Peters en la presentación, “este documento no es simplemente una plataforma de difusión de lo hecho, sino también una toma de posición: un desde dónde nos situamos, con quién compartimos, qué queremos cambiar, hacia dónde queremos ir. Un valioso ejercicio de retomar los esfuerzos que una comunidad realiza convencida por cambiar el rumbo de la historia”.

Durante el período que abarca la memoria, las actividades de Egac beneficiaron a cerca de 2.500 personas, que participaron en capacitaciones, seminarios, encuentros y asesorías en diversas regiones de Chile, además de México, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

Al cumplirse 15 años de nuestra creación, renovamos el compromiso por hacer de la cultura un derecho, agradeciendo a todos quienes nos han acompañado en este camino.

► Descargar Memoria Egac 2018-2019

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: