Ponencias aprobadas al 2° Seminario Comunidades, cultura y participación

Siete experiencias de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío han sido seleccionadas para formar parte del programa del 2° Seminario “Comunidades, cultura y participación. Pensar lo comunitario”, a realizarse los días 11 y 12 de julio próximos en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Santiago.

En su segunda versión, el Seminario busca abrir un espacio desde el hacer para “el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura” a la vez que visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

Las propuestas seleccionadas abordan procesos de participación ciudadana, uso del tiempo libre, presupuestos participativos, culturas ancestrales y actividades socioculturales, presentando en su conjunto un panorama diverso de las practicas culturales comunitarias a lo largo del país.

Junto a ellas, el Seminario contará con la participación de destacados invitados del ámbito artístico, académico y comunitario de Chile y México, quienes en las dos jornadas del evento compartirán sus experiencias y aprendizajes.

En los próximos días estará disponible el Programa general del evento para descargar.

► Descargar dictamen aprobación de ponencias

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: