Con gran asistencia inicia curso diseño de proyectos culturales y comunitarios en Algarrobo

Con gran asistencia y participación el pasado viernes 22 de septiembre se dio inicio al curso «Diseño de proyectos culturales y comunitarios», impartido por Egac en la comuna de Algarrobo.

La apertura contó con la participación del Alcalde la comuna, José Luis Yáñez, quién saludó a los presentes destacando la importancia de la iniciativa y la necesidad de fortalecer el desarrollo cultural de Algarrobo y la participación. Acto seguido y tras la presentación de los participantes, se dio inicio al curso con una introducción a la gestión cultural y un trabajo de grupos, además de la entrega de contenidos sobre el sentido de gestionar mediante proyectos.

“Esperamos que esta experiencia permita no solo mejorar las capacidades para el diseño de proyectos comunitarios, sino que ante todo transferir herramientas para fortalecer la incidencia de los participantes en el quehacer cultural de la comuna”, señaló Roberto Guerra, Director de Egac, relator del curso.

El curso, impulsado por el Departamento de Cultura del Municipio se inserta en la línea de trabajo “Participación Ciudadana y Vinculación Territorial” y beneficiará a más de 30 agentes culturales de la comuna, capacitando a los participantes en el diseño de proyectos culturales de base comunitaria y participación ciudadana.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: