En Concepción se presentará libro de proyectos culturales

Invitación Concepción

Por Cultura Bio Bio

El próximo viernes 30 de octubre, en la Corporación Cultural Artistas del Acero, se presentará la segunda edición del libro “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios”, del gestor cultural, fundador de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales-EGAC, Roberto Guerra Veas .

El libro (180 Págs. 21 x 21 cts. ilustrado) con arte de portada del maestro Alejandro “Mono” González y prólogo de Claudio di Girólamo, consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en dialogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario.

Guerra, reconocido gestor cultural y de amplia trayectoria, presenta lo que denomina “un esfuerzo por fortalecer el sentido y reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los artistas, gestores y organizaciones culturales a los recursos para concretar sus iniciativas”.

El libro, -cuya primera edición fue presentada con éxito en Chile, Nicaragua y México- ha sido presentado en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar; Guadalajara, México; Valdivia y luego de Concepción, en Buenos Aires, Mar del Plata, Vicuña y Bolivia, reflejando el gran interés existente en el texto, calificado como “el más completo y complejo” libro de su tipo en el país.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: