Informe “Acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica”

Por Egac.

Falta de acceso a la información, concentración geográfica de la oferta en zonas urbanas, falta de espacios culturales, débil institucionalidad cultural, falta reconocimiento de las culturas juveniles, son parte de los hallazgos del informe “Acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica. Tendencias, obstáculos y experiencias”, recientemente publicado por la Fundación Interarts.

La publicación ha sido realizada en el marco del proyecto “Inclusión social de jóvenes en riesgo de marginalización y fortalecimiento de redes de capacitación de profesionales del sector cultural en Iberoamérica”, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

El trabajo realizado durante el año 2011 -Año Internacional de la Juventud- surge de la voluntad de “fomentar el conocimiento sobre las oportunidades y los significados del acceso de los jóvenes a la cultura en el conjunto de territorios que configuran Iberoamérica, y de los obstáculos que existen en este campo”. Para ello, aborda diversos aspectos como a educación, inclusión social, la inserción laboral y económica y la participación política de los jóvenes, considerando la situación de la juventud en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  DESCARGAR INFORME

1 comentario en “Informe “Acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica””

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: