Buenos Aires será sede del III Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Por José Luis Olivari

Así es. En Buenos Aires, entre los días 8 y 10 de Octubre del presente año, tendrá lugar el Tercer Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural, organizado por el Nodo Argentina de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, RIA del que la Egac es entusiasta colaboradora.

Bajo el nombre “Enfoques, prácticas y perspectivas en Animación Sociocultural”, se darán cita animadores socioculturales de toda América Latina y de España.

La estructura del Congreso combina clases magistrales, con distintos espacios para intercambiar experiencias, debatir y producir conocimiento que redunde en el fortalecimiento de las prácticas de los participantes.

El encuentro cuenta con el patrocinio de diversas instituciones de Iberoamérica, entre las que se cuentan el nodo Uruguay de la RIA, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), la Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela), la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), el Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) , Sociedad Iberoamericana de  Pedagogía Social (SIPS) y de Chile, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac.

Nuestra organización se hará presente en este Encuentro que aúna la recreación, la pedagogía social, la educación popular y la educación no formal. Para todos los interesados en  inscribirse y participar, pueden visitar los siguientes vínculos:

Información general del Congreso

Normas para la presentación de ponencias

Normas para la presentación de relatos de experiencias

Nos vemos en Buenos Aires. ●

1 comentario en “Buenos Aires será sede del III Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural”

  1. Estimados: Soy Gestora Cultural y estoy llevando a cabo un Programa «Corredor cultural del bicentanario», necesitaria ponerme en contacto con uds., basicamente es un aporte de politicas públicas para el desarrollo cultural y social de la región.
    Gracias!
    Yolanda Almada
    Gestora Cultural/Area Bicentenario
    0343-155032708
    Parana-Entre Rios

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: