El 29 de Abril, Asamblea regional de gestores, artistas y organizaciones culturales

Por Egac

Entre los días 9 y 11 de Octubre de 2009 y precedido por la realización de Encuentros en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Chillán, Concepción, Valparaíso, Arica y cuatro en Santiago, y la adhesión de más de 300 organizaciones de Chile e Iberoamérica, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. Por su masividad, carácter participativo y alcance de sus conclusiones se constituyó en el más amplio espacio de participación ciudadana en cultura de los últimos años en nuestro país.

Enfatizando en la necesidad de fortalecer la asociatividad, el encuentro resolvió la creación de la Asociación gremial de gestores culturales, como requisito indispensable para la generación de una actoria nacional del sector, como espacio de encentro y desarrollo de los gestores y sus organizaciones. Del mismo modo, acordó conmemorar esta fecha mediante la celebración del 9 de Octubre como “Día de los gestores culturales chilenos”

Para avanzar en este camino, convocamos a gestores, artistas y organizaciones culturales  a reunirnos el próximo Jueves 29 de Abril, 18:30 horas en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal). La reunión tiene como objetivos:

– Avanzar en la constitución de la Asociación Gremial de gestores culturales mediante la socialización de su propuesta de estatutos.

– Informar del proceso de formación de la Red Latinoamericana de Gestores culturales y el calendario de eventos internacionales en la región.

– Lanzar el concurso de Afiche para la celebración del día nacional de los gestores culturales el 9 de Octubre próximo.

Para adherir a la convocatoria, escribir al correo escuelagc@yahoo.es. Les esperamos. ●

Invitan

Escuela de Gestores y Animadores Culturales  Asociación nacional de funcionarios de la Cultura, CNCA, Anfucultura Sindicato de Cantores Urbanos de Chile, Sicuch.

6 comentarios en “El 29 de Abril, Asamblea regional de gestores, artistas y organizaciones culturales”

  1. Estimados amigos Escuela de Gestores Culturales:

    Por encontrarnos en una situación difícil y crítica post terremoto y post tsunami, lamentamos mucho no poder hacernos presentes en este encuentro. No obstante, deseamos el mejor de los éxitos para esta iniciativa tan anhelada entre los gestores y animadores culturales de la cual formamos parte. Agradeceremos que, a pesar de estar ausente, consideren nuestra participación donde respetaremos todos los acuerdos y decisiones tomadas.
    Aprovechamos de señalarles que, a pesar de que nuestra infraestructura ha sufrido serios daños, seguimos con el ánimo en alto y con la confianza de contar con el apoyo de todos los integrantes que conforman esta red.

    Desde este otro lado del Bío Bío reciba cada uno de ustedes nuestro Afecto Sincero, con la confianza en que unidos podremos fortalecer nuestro trabajo cultural en bien de nuestra sufrida tierra,

  2. Maria VICTORIA ESPINOZA R

    Espero nuevamente poder participar de este gran encuentro junto a todos mis compañeros y amigos Gestores Culturales,,, entre todos nos sumaremos a esta gran red de asocaciatividad para fortalecer nuestros lazos culturales y en la constitución de la Asociación gremial de Gestores Culturales,,,quedan todos invitado.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: