Inauguración Ciclo de debates «Ciudad y Cultura»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oZK2RfRz038]

Entre “Ciudad y Cultura” se suscita una relación tan intensa como controversial, motivando acciones y reflexiones de diverso tipo. Dentro de ellas, existen innumerables experiencias comunitarias de carácter autogestionado que a través de acciones concretas buscan dar respuesta a los desafíos que plantea el desarrollo cultural, problematizando su quehacer y generando espacio de participación en sus territorios.

Desde esta mirada, el pasado Miércoles 29 de Octubre se realizó en la Biblioteca de Santiago la inauguración del Ciclo de debates “Ciudad y Cultura” organizado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Asociación Nacional de Trabajadores de la Cultura, ANFUCULTURA, Escuela de Bibliotecología Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM y la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la oportunidad se hicieron presentes el Director de la Biblioteca de Santiago, Gonzalo Oyarzún; Héctor Gómez, Director Departamento de Gestión de Información, Escuela de Bibliotecología Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM; Carolina Negrete, Presidenta Asociación Nacional de Trabajadores de la Cultura, ANFUCULTURA; César Pichún de la Universidad Católica Silva Henríquez y Roberto Guerra, Director Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

Acto seguido, el destacado Trovador Francisco Villa interpreto algunas de sus más conocidas canciones, dando paso al primer debate denominado “Animación Sociocultural y Gestión Cultural: tensiones y posibilidades” que contó con la participación de José Luis Olivari: Actor, Doctor en Comunicación. Docente Escuela de Gestores y Animadores Culturales. Cecilia Jaña Monsalve: Bibliotecóloga. Docente Animación Sociocultural Universidad Tecnológica Metropolitana; Hellen Marió Mardones. Gestora en Educación Social, Animadora Socio Cultural Barrio Palena-La Alborada, Peñalolén.

0 comentarios en “Inauguración Ciclo de debates «Ciudad y Cultura»”

  1. Hola! he participado en cada una de las jornadas de este ciclo y con mucho agrado descubrí que aún hay gente que disfruta del debate y la reciprocidad.
    Además ésta ha sido una instancia en donde la multiplicidad de actores sociales que asisten denotan el carácter y bien intencionada mirada de quienes organizan este espacio dado el matiz inclusivo del público participante.
    Finalmente agradecer la oportunidad y la invitación que me llevó a conocerlos.
    Espero sigan este tipo de iniciativas.
    Felicitaciones!
    Eva Sánchez B.

  2. Sueño con ser gestora cultura en mi pais Colombia ,que mi trabajo artistico sea de la comunidad . para la comunidad en busca de una funcion social del arte ,ejercicios como este proyecto. Me gustaria especializarme en gestion cultural.

  3. Hola estimados: Me gustaria saber cuando podria acceder a otra jornada, ya que llegue de un viaje del norte recien nomas y me gustaria participar en alguno de sus talleres. Sin nada mas ke agregar se despide:

    Nikolas Illanes Varela
    Trabajador Social/ARCIS

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: