Mi experiencia en la EGAC, un gran momento

Chamán Guido

Por Chamán Guido, Grupo Kloketen.
Prudentemente y aceptando una invitación de Roberto Guerra, gestor cultural y social de esta capital, llegué al taller de la VI Escuela de Gestión y Animación Cultural que se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica Silva Henríquez, en dependencias de lo que fuera alguna vez la Peña de los Parra (Carmen 340), lugar por lo demás donde alguna vez grabé un material de audio para un Sello Francés de músicas del mundo y donde también hice un par de presentaciones en los inicios de la banda musical que formo parte.

Había muchas motivaciones para realizar este taller, por una parte la conformación de nuevos aprendizajes, reforzar mi concepto de cultura y generar amistades y/o redes en conexión con mi propio quehacer artístico.

Fueron variados pasajes tanto a nivel teórico y práctico de la gestión cultural y todas sus aristas a alcanzar desde las mismas políticas públicas culturales o de los objetivos sociales y participativos, de la intervención en el desarrollo local, de la animación cultural, de las grupalidades , de la auto estima , de públicos , diagnósticos y segmentos, del trabajo en equipo y de la formulación de proyectos culturales, entre otros, que vinieron a potenciarme en el plano personal y del pensamiento en todo ese período.

Rescato momentos como “la Tienda Mágica” con ese teatro físico, la improvisación, la grupalidad, los roles y el conflicto.Así también destaco las visitas a terreno a Balmaceda 1215 y al Centro Cultural Espacio Arte Matta de la Granja. Una conversa en La Piojera, así con todo lo de identidad que ello implica, tampoco nos vino mal. Sin contar esos trabajos en grupos a través de los proyectos que nos hicieron debatir, aprender, intervenir y accionar un montón de ideas.

Hoy son herramientas que me ayudarán a entender mucho más mi propio entorno, a comprender lenguajes que no tenía idea o si los observaba no me incitaban una atención más allá.

Debo agradecer cada momento compartido tanto con quienes realizaron el taller así como también el haber conocido a muchos compañer@s de toda índole de profesiones y experiencias artísticas que hicieron mucho más provechoso y de beneficio colectivo lo acontecido allí. Creo que mis nuevas amistades y yo, en este taller, hemos dado un paso significativo en la comprensión del medio en el cual estamos insertos y por otra cada uno fortalecido en su ámbito tiene plena capacidad de ir generando acciones culturalmente positivas en sus propias localidades, agrupaciones y/o entes a los cuales pertenece y/o bien también adscribe.

0 comentarios en “Mi experiencia en la EGAC, un gran momento”

  1. MONICA DIAZ MONTOYA

    Hola amigos Gestores Culturales

    Mi experiencia de haber estado con Uds. a sido óptima.

    Ya han visto en mi ,como me he motivado con esto, de tener bajo el brazo mi certificado de GESTORA CULTURAL y ANIMADORA SOCIO CULTURAL.

    He querido participar en todo lo que respecta a que todos, podamos estar unidos, en Redes, conociéndonos, difundiéndonos que nos conozcan que sepan que existimos que tenemos algo que decir, hacer, crear, que tengamos un trabajo digno, que sepan que nuestro esfuerzo por el amor al Arte y La Cultura tiene mérito.

    Los quiero mucho, sigamos adelante

    MONICA DIAZ MONTOYA

    GESTORA CULTURAL

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: