Conferencia «Trabajo Social y Gestión Cultural» en la UMSA de Bolivia

 

Por Roberto Guerra V.

Invitado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA de La Paz Bolivia, el Lunes 24 de Marzo de este año se realizó el Seminario-Taller “Trabajo Social y Gestión Cultural”.

La actividad contó con el patrocinio de la Licenciada Elogia Tapia, Coordinadora de las Brigadas Universitarias del Ministerio de Educación; la Brigada Universitaria y el Centro de Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Chile, contando con la asistencia de 250 personas en la Fundación Boliviana por la Democracia Multipartidaria de la Ciudad de La Paz.

 

En la oportunidad Sinthia Azurduy, actual Presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social dio la bienvenida al encuentro señalando que dicha actividad se inserta en las acciones que buscan motivar la participación estudiantil y el intercambio de experiencias entre los pueblos.  

Hecha la presentación, la conversación giró en torno de los puntos de conexión entre Trabajo Social y la Gestión Cultural, señalando que el trabajo en cultura a nivel local desde la perspectiva del desarrollo comunitario, desarrollo local, de la Educación Popular y la Animación Sociocultural aparecen como los antecedentes más inmediatos de esta relación. Más adelante la conversación buscó precisar el campo de acción de la gestión cultual y las competencias que requiere este trabajo, para concluir con la presentación de un breve esquema metodológico para intervenir en el campo sociocultural desde el Trabajo Social.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: