La Escuela de visita en Balmaceda Arte Joven

El Sábado 13 de Septiembre se realizó la primera visita a terreno de la VI Escuela de Gestores y Animadores Culturales a la Corporación Balmaceda Arte joven, popularmente conocido como “Balmaceda 1215”. Ubicada a un costado de la Estación Mapocho de Santiago, Balmaceda Arte joven se define como una Corporación de derecho privado de financiamiento mixto público-privado.

 

En la actualidad esta institución cuenta con sedes en la Región Metropolitana (Balmaceda 1215 e interior del Parque Quinta Normal), Valparaíso Puerto Montt y próximamente en la región de Arica-Parinacota. 

Durante la visita, los alumnos conocieron de parte de Oscar Vásquez, Subdirector de la institución las diversas actividades que lleva a cabo «Balmaceda Arte Joven».

De forma didáctica y enfatizando que “todo es red” en el trabajo cultural, Oscar Vásquez, Subdirector de Extensión de Balmaceda Arte Joven señaló que dentro de su oferta programática destacan los Talleres artísticos dirigidos a jóvenes (sus principales beneficiarios) en las áreas de Danza, Teatro, Literatura, Artes Visuales, Música y Video digital, los que culminan con una muestra anual del proceso llevado a cabo. Asimismo, destacan las presentaciones de su cuerpo estable de danza y diversos eventos artísticos como rockearte.

 

“Balmaceda Arte joven” cuenta con una incipiente Galería de Arte contemporáneo destinada a difundir el trabajo de jóvenes artistas que no tienen acceso al circuito tradicional para el desarrollo de exposiciones.

Durante el 2007 y con el apoyo del Gobierno Regional metropolitano se lleva a cabo el Programa “Balmaceda en terreno” mediante el cual se visitan localidades de comunas alejadas del centro de la capital con Talleres y actividades artístico-culturales.

 

Agradecemos la gentileza de “Balmaceda Arte Joven” y especialmente de nuestro amigo Oscar Vásquez por la cálida recepción y una conversación que despertó muchos sentidos en los alumnos de la VI Escuela.

0 comentarios en “La Escuela de visita en Balmaceda Arte Joven”

  1. Mónica Díaz Montoya

    Como parte integrante de la VI Escuela,te mando todo mi cariño y que sepas que siempre estaré agradecida por todas las enseñanzas habidas en ese lugar. Ya son parte de mi constante interés de conocer gente linda, en la vida. Gestores con vocación.!!!!!!!!! Siempre adelante sigue asi !!!!!!!!! Te mando toda la energía del mundo para que continúes con tu cometido tan valioso para muchos.

    Un gran abrazo

    MONICA DIAZ MONTOYA

  2. MONICA DIAZ MONTOYA

    Hola amigos Gestores Culturales

    He aquí, además de volver a escribir, sintiendo que el tiempo pasado en dónde estuve compartiendo con uds. en las jornadas de visitas en terreno, conociendo los distintos lugares y puntos de encuentro , dónde de reunen los artistas, desde jóvenes, empiezan allí a conocer distintas especialidades dentro del mundo del Arte, en dónde se imparte una enseñanza de prestigio y que salen adelante con sus sueños de ser grandes creadores y animadores Socio Culturales.

    Quiero dejar un mensaje, todo eso debemos seguir conservando como hueso santo, es nuestro patrimonio humano, cuidarlo, respetarlo, difundirlo.

    Un gran abrazo para todos amigos míos

    MONICA DIAZ MONTOYA

    GESTORA CULTURAL

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: