Con gran participación, inicia la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio

El sábado 3 de junio pasado, se dio inicio a la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio, en el centro cultural de la comuna.

A la actividad acudieron una treintena de líderes sociales, gestoras y gestores, representantes de agrupaciones culturales y vecinales, profesionales de diversas disciplinas, colectivos artísticos, quienes expresaron sus expectativas y gratitud por la generación de esta instancia.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo de Brenda Campos del Centro Cultural de San Antonio y de Joliette Otárola y Roberto Guerra, de Egac.

Luego de la presentación de los participantes, la primera sesión estuvo abocada a entregar los aspectos conceptuales e históricos de la gestión cultural, que dará paso a los de trabajo con grupos y comunidades, diseño de proyectos culturales y sistematización de experiencias.

¿Qué me motiva a estar aquí?

Esta fue la pregunta que siguió a las presentaciones. Aquí algunos testimonios de los participantes:

«Canalizar las ideas a través de proyectos y darle voz a las comunidades históricamente oprimidas y fortalecer su tejido social. Jallala Escuela de gestión». Daniela Cabezas.

«Me motiva el impulso de crear espacios culturales para potenciar las artes en diversos ámbitos y darle un apoyo a los tesoros que nuestra comunidad tiene». Elizabeth Ramírez.

«Mi motivación para estar aquí es poder integrar herramientas para facilitar la conexión de la cultura hacia los y las pobladoras del territorio y sobre a todo a los niños». Nicolás Pardo.

«Deseo adquirir nuevos conocimientos y herramientas para configurar proyectos de rescate histórico patrimonial tanto del puerto como de la ciudad, en base a investigación y testimonios que surjan a partir de la comunidad». Juan Herrera.

¡Nos da mucha alegría seguir aportando a la formación de nuevos gestores comunitarios!

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: