En noviembre se realizará el 3er Congreso nacional de gestión cultural chileno

 

¡Para ir agendando!

Nos complace anunciar que, en el mes de noviembre del presente año, se realizará el 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, en alianza con diversas instituciones nacionales e internacionales.

El congreso, es una iniciativa autogestionada impulsada por Egac, surgida el año 2011 con el propósito de generar un espacio de encuentro, reflexión y acción colectiva de los gestores culturales chilenos. Desde el punto de vista operacional, es una instancia de carácter disciplinar y participativa, abierta a las diversas expresiones de la gestión cultural, tanto en el aspecto laboral, académico, como práctica social tanto de Chile como del espacio latinoamericano. De este modo, busca contribuir al desarrollo de una reflexión crítica y propositiva al calor de las tensiones y desafíos que enfrenta el sector cultural y el país, con y desde sus actores, en diálogo con las políticas públicas, en perspectiva del surgimiento de propuestas innovadoras que fortalezcan el sentido, prácticas y procesos de la gestión cultural.

Sus actividades principales contemplan conferencias, presentación de ponencias, mesas de trabajo, galería de experiencias, feria de artesanías y emprendedores, visitas patrimoniales, presentación de libros y actividades artísticas, entre otras.

En sus dos versiones anteriores ha convocado a más de 700 personas, de todas las regiones del país, además de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Panamá, Perú, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Pronto mayor información.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: