El sábado 26 de junio se realizó la presentación del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, texto que compila 17 miradas y reflexiones respecto del desarrollo cultural comunitario, la participación de las comunidades, la revalorización del espacio público para las artes, entre otras.

El libro, editado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac fue presentado por Roberto Guerra, gestor cultural y fundador  de Egac  de larga trayectoria en la gestión cultural comunitaria y autor de diversos libros, entre ellos «Elaborando un proyecto cultural» y Ligia Galván, trabajadora social y sicóloga comunitaria, actriz y directora de teatro espontáneo, con una amplia experiencia en Educación Popular y artes de la salud desde Eco y Egac.

Durante una hora de amena conversación, acompañada por una concurrida audiencia, se pudo compartir y dar a conocer el libro en voz de dos de sus autores, y reflexionar respecto de la gestión cultural, su rol, el desarrollo de las comunidades, la importancia de la participación y el empoderamiento social, entre otros temas.

La actividad fue conducida por Daniela Rosas Fernández (periodista), Fernando Velásquez Vallejos, gestor educacional de CMP OTEC y Productora Cultural, organizadora de la actividad.

El conversatorio forma parte de una programación cultural que CMP OTEC y Productora Cultural – empresa de la región de Los Ríos, creada para aportar al desarrollo cultural y de las artes y oficios- desarrolla para compartir con las comunidades el quehacer de diversas y diversos artistas, gestores, mediadoras y mediadores, educadoras y educadores entre otros, tanto a quienes residen en la región como en otros lugares.

Revisa el video aquí:

https://www.facebook.com/cmpotec/videos/2895188637435198

Para conocer CMP y tener mayor información de los talleres y actividades visita la página: www.cmpotec.cl

Nota de CMP OTEC
A %d blogueros les gusta esto: