Cerca de un centenar de propuestas recibe registro de iniciativas culturales comunitarias de la Región Metropolitana

Cumplido el plazo establecido, un total de 90 propuestas se presentaron a la convocatoria del “Registro de iniciativas culturales comunitarias Región Metropolitana”.

Las iniciativas, provenientes de 28 comunas de la capital, corresponden a actividades de arte público, circo, baile, folclore, música, comunicación popular, asociatividad, rescate patrimonial, murgas y batucadas, entre muchas otras.

El registro es impulsado por la Mesa Organizaciones Culturales de la Región Metropolitana, MesadeOCCRM, en conjunto el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene por objeto visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana, a la vez que los aprendizajes y resultados de su trabajo con la comunidad.

Cerrada esta etapa, se dará inicio al proceso de evaluación por un comité integrado por la MesadeOCCRM y la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana, considerando los criterios de asociatividad, trayectoria y experiencia, cobertura de sus actividades, entre otros.

Las iniciativas seleccionadas, pasarán a integrar un libro digital que será editado por Egac y dará cuenta de la historia, objetivos y aprendizajes de las organizaciones, recibiendo por este concepto, además, una retribución financiera para apoyar su labor.

 Descargar Listado iniciativas recibidas al RICCRM

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: