En tres talleres, gestores se capacitan en diseño de proyectos culturales

En junio y con tres talleres, cerca de 30 representantes de organizaciones de base, gestores, artistas y profesionales de distintas disciplinas se capacitaron con el Taller “Diseño de proyectos culturales y comunitarios” de Egac.

El primero de ellos se realizó en dos jornadas en el Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, convocando a 14 personas provenientes de Santiago, Concepción y Puerto Montt.

En formato intensivo y buscando apoyar el proceso de postulación a los Fondos de Cultura, el sábado 29 de junio el taller tuvo como sede la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, quien abrió sus puertas para esta actividad. En la ocasión, participaron agentes culturales de Santiago y Valparaíso, generando un rico espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias.

En ambas instancias, se abordaron los aspectos básicos para el diseño y ejecución de un proyecto cultural, a la par de que los diversos procesos asociados a su desarrollo, relacionados como la participación comunitaria, el financiamiento, el trabajo en red y la sistematización de la experiencia.

Testimonios

“Me gustó mucho el Taller además es muy barato y conocía el libro de proyectos culturales y cumplió mis expectativas. He ido a muchos cursos de proyectos y uno nunca entiende o no enseñan nada. Y aquí se nota que hay mucha experiencia y está muy aterrizado. Es muy positivo”.

“Como organización creemos que esta es una muy buena instancia para capacitarse en estos temas y ahondar en las oportunidades que existen e incidir en el medio y apropiarse de lo que es nuestro. Se agradece harto y gracias por hacerlo”.

“Aprendo que existen muchos recursos y veo que se pueden lograr cosas mucho más grandes. Hay muchos desafíos, muchas gracias”.

“En el mundo de la gestión cultural uno se encuentra con gente muy egoísta con sus conocimientos. En ese sentido agradecer a Egac por estar siempre tan dispuestos a apoyar. Se nota que ustedes están interesados en generar lazos y redes entre los mismos gestores culturales”.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: