Continúan presentaciones de “Elaborando un proyecto cultural” en México

El pasado 15 de febrero, se realizó una nueva presentación del libro “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” en México, esta vez en la ciudad de Los Mochis, Estado de Sinaloa.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública Morelos, con presencia de una treintena de gestores culturales, artistas y representantes de organizaciones culturales de la ciudad, además del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

En la bienvenida, la Directora de la Biblioteca Verónica Martínez Orozco, saludó la presencia del autor, destacando el aporte del libro al proceso de formación de los gestores, convirtiéndose en un texto de referencia para la gestión cultural.

En la presentación, el autor hizo un repaso por el contenido del libro señalando la importancia de pensar la acción cultural en estrecha relación con el contexto en el que se sitúa, buscando la incorporación de las comunidades en su generación y desarrollo. Acto seguido, compartió en una conferencia-taller los principales elementos a considerar  en el diseño de un proyecto cultural comunitario, indicando que resulta clave tanto, “conocer para actuar”, como pensar el quehacer cultural, problematizando lo que se hace, como posibilidad de mejora continua de los procesos.

Al finalizar la actividad, se dio paso a la firma de libros con los participantes.

La próxima presentación se realizará el jueves 22 de febrero en Ciudad Obregón, en el Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON en la 8ª Jornada Académica, en el marco de un programa que contempla actividades en los Estados de México, Sonora, Sinaloa y Guadalajara.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: