II Encuentro Regional de Gestores y Animadores Culturales en la Universidad del Bío-Bío

Afiche

Por Dirección de Extensión Universidad del Bío-Bío

La Región del Bío-Bío posee una rica diversidad cultural, base de su identidad y su destacada presencia en el quehacer cultural chileno. No obstante aquello y del trabajo de numerosos actores culturales, hay muchos aspectos que necesitan mejoras urgentes como: la participación de los actores culturales en la generación de esas políticas, el financiamiento de las actividades culturales, los espacios para desarrollar actividades culturales, la formación de los gestores, etc.

En este contexto la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales y el Centro Cultural Víctor Jara de Chillán, convocan al “II Encuentro Regional de Gestores y Animadores Culturales de la Región del Bío-Bío. Nuestra institucionalidad cultural se perfecciona”, a realizarse el viernes 25 de septiembre en la Universidad del Bío-Bío (Avda. Collao 1202, Concepción). Este Encuentro tiene como objetivos:

Contribuir al fortalecimiento de la asociatividad de los diversos actores del mundo cultural regional; Avanzar en un proceso de construcción colectiva de mejoras para la institucionalidad cultural de la Región; Precisar un diagnóstico del sector cultural regional; Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión y animación socio-cultural, y Contribuir con reflexiones y propuestas concretas para el 1er. Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales que se desarrollará en Santiago.

La inscripción para este Encuentro Regional es gratuita. Cada participante deberá completar la Ficha de Inscripción y enviarla antes del 20 de septiembre al correo: extension.concepcion@ubiobio.cl. Otras informaciones podrán ser solicitadas a los fonos 41–2731954, 41–2731339 ó 9/ 445 4724.

El programa de este Encuentro Regional contempla actividades en horario de 10 a 13 y de 14.30 a 18 horas. En la mañana habrá dos presentaciones y los foros: Gestión cultural y Financiamiento de la cultura”. En la tarde habrán dos foro-panel: Espacios para la cultura” y Programas y diversidad cultural”. Se velará por la puntualidad y la participación activa de cada asistente. Para quienes participen en toda la jornada se entregarácertificado de asistencia.

Las conclusiones de este Encuentro Regional serán presentadas en el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales organizado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC) los días 10, 11 y 12 de octubre en la Universidad de Los Lagos (República 517).

La invitación está dirigida a artistas, profesores de artes, productores, centros culturales, organizaciones sociales de base, investigadores de la cultura, representantes de las etnias originarias, gestores culturales y a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa que reunirá al mundo de la cultura de la Región del Bío-Bío. Se trata de una invitación para re-conocer y afianzar la identidad cultural regional, provincial y comunal.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: