La Egac en el 1º de Mayo

Egac

Por Bernardita Salinas y Hellen Marió

Con  motivo de la conmemoración del día Internacional de los Trabajadores, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales se hizo presente en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT con el lema “Gestores culturales, trabajadores de la Cultura”, lienzo a cargo del destacado dibujante y Muralista Luís Henríquez, “Mico”.

El 1º de Mayo es una fecha marcada en la memoria de los trabajadores y su significado se renueva año a año con nuevas energías como homenaje a los obreros mártires de Chicago, que en 1886 ofrendaran sus vidas por el justo reclamo de mejores condiciones laborales.

Buscando visualizar la labor de los trabajadores culturales comunitarios estuvimos en la Alameda, señalando que los gestores culturales en todos los ámbitos donde llevan a cabo su labor, son trabajadores, en este caso, del sector cultural. Muchos de ellos cumplen jornadas laborales, y otros, los más, desarrollan su quehacer desde la actividad independiente, sin protección social de ningún tipo.

Los trabajadores de la cultura a nivel comunitario, sin duda son parte de un sector que lucha por un justo reconocimiento y por validar una práctica social que ya forma parte de la experiencia histórica de organización popular de nuestro país, aportando utopías y acciones empapadas de magia y color, siendo fieles representantes de un quehacer social de finalidad comunitaria. Desde estas líneas y en su día, nuestro abrazo solidario y compromiso con los trabajadores que construyen Chile día a día!.•

2 comentarios en “La Egac en el 1º de Mayo”

  1. Valeska Neira Garcia

    Por pega no pude estar, pero mi corazon y fuerza de trabajadora estaba con ustedes. Lindo el lienzo lindas las compañeras en la foto,y el mensaje de los trabajadores de la cultura que nos vemos reflejados ahi gracias por ser parte de este sueño EGAC.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: