La Escuela de Gestores y Animadores Culturales obtiene su Personalidad Jurídica

Por José Luís Olivari

El mundo de la cultura popular está de fiesta. El día 23 de Diciembre, en las dependencias del  Museo de la Educación,  ubicado a pasos de la hermosa Quinta Normal, obtuvo su Personalidad Jurídica la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC. Dicha iniciativa que comenzó el año 2005 en palabras de su principal impulsor Roberto Guerra, gestor y trabajador social se plantea “contribuir a la formación de los actores culturales locales favoreciendo la incorporación de competencias específicas que estimulen el mejoramiento de las prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito cultural en nuestro país”.

Con la presencia de Directora del Museo María Isabel Oreyana, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, y 18 miembros de la primera asamblea de socios de EGAC en los que se contaban, profesores universitarios, gestores, animadores, diseñadores, artistas populares y cientistas sociales, se dio lectura y sanción al acta oficial que otorgó la personalidad jurídica a la organización.

La importante ceremonia celebrada en dicha ocasión, viene a ser la culminación de un sostenido proyecto de crecimiento y maduración que ya cuenta tres años, ocho escueles de gestores y animadores culturales y mas de 300 alumnos egresados y que pone a la cultura popular en el centro de la discusión  en pro de un país inclusivo, diverso y pluri identitario, camino al Bicentenario.

Finalizado el acto de constitución legal, en un animado vino de honor los miembros de la flamante organización informaron sobre el proceso de fortalecimiento institucional de la Escuela mediante la creación de una Corporación, los convenios que se firmarán con universidades y organismos de Estado y que ya están en carpeta para ser aprobados, además del fortalecimiento de la presencia internacional de la Escuela. Una buena noticia para Chile. •

Queremos para la Escuela:


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WLr8v0T7NtQ] 

0 comentarios en “La Escuela de Gestores y Animadores Culturales obtiene su Personalidad Jurídica”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: