Inaugurada la Primera Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Maipú

A invitación de la Casa de la Juventud, a fines del mes de Septiembre y con la presencia del Alcalde la comuna y un nutrido grupo de dirigentes juveniles, se inauguró la Primera Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Maipú.

 

 “… Aprovechemos lo que vamos a aprender en estos días, por un lado. Y por otro lado, estas fechas, que son grandes celebraciones como son el Bicentenario, para soñar y soñar en grande. El primer paso de los proyectos son los sueños, después los proyectos y después se hacen realidad. Sin sueños no hay proyectos, sin proyectos no hay realidad. De ustedes depende plantear los sueños, de lo que aprendamos en esta nuestra primera Escuela de Gestión Cultural juvenil”, señaló el Alcalde de la comuna, Alberto Undurraga.

 

Por su parte Fernando Quilodrán, en la Conferencia inaugural puso énfasis en el sentido de la experiencia dado que “Lo que se pretende con escuelas de esta naturaleza no es gestionar lo existente, sino gestionar la utopía, es decir, gestionar el cambio. Gestionar la utopía significa además elevar a la condición de actores del cambio a quienes no lo eran, a quienes simplemente eran objeto del proyecto. Ahora se les invita a ser autores y gestores de esta utopía”. Más adelante destacó la condición de local de la Escuela, dado que “no se realiza en ningún otro lugar que no sea aquí en la comuna de Maipú, la comuna del abrazo como decía el Alcalde. Porque se trata justamente de instalar la utopía en un lugar concreto, especifico, porque de la particularidad, del lugar, de la especificidad del tiempo urge también la posibilidad de la utopía”.

 

La Primera Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Maipú se lleva a cabo los días Lunes y Miércoles en el Salón de Concejo Municipal y beneficia a un total de 44 jóvenes y dirigentes de agrupaciones sociales y culturales de la comuna.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: