Entre los meses de enero y marzo de 2022, se realizará la Escuela de gestión cultural comunitaria de la Región Metropolitana.

La esperada iniciativa, es impulsada por la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias de la región con el apoyo del Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y será ejecutada por encargo de esta, por Egac, en alianza con la Universidad de Guadalajara de México, como resultado del convenio suscrito con esta importante casa de estudios.

El desarrollo de procesos de formación de calidad y pertinentes es una de las demandas más sentidas de las organizaciones culturales comunitarias de la región, en función de mejorar sus capacidades y fortalecer la labor que desarrollan en sus territorios, siendo manifestado en diversas instancias, como los Encuentros Regionales de OCC.

El proceso formativo tiene carácter gratuito y se realizará de forma semipresencial, abordando los temas de gestión cultural, gestión cultural comunitaria, diseño de proyectos y registro y sistematización de experiencias, completando un total de 60 horas cronologicas. Del mismo modo, se realizarán actividades en terreno a través de la visita a destacadas experiencias de trabajo cultural en la región, a efectuarse los días sábado.

La iniciativa está dirigida a líderes o integrantes de organizaciones culturales comunitarias de cualquiera de las 52 comunas de la Región Metropolitana de Santiago que hayan participado en el Registro de Iniciativas culturales comunitarias (requisito no excluyente), que cuenten con un mínimo de tres años de existencia y manifiesten por escrito su compromiso de participar. De entre todos los postulantes, se seleccionarán aquellos que de mejor modo respondan al perfil definido.

Las clases iniciarán la primera quincena de enero de 2022, en el marco de la inauguración de la Escuela con una actividad presencial.

► Ir a Formulario de inscripción 

 

A %d blogueros les gusta esto: