En memoria de Ana González de Recabarren se realizará Seminario de Derechos Humanos

En el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de la destacada defensora de Derechos Humanos Ana González de Recabarren, los días 27 y 28 de noviembre se realizará en la Biblioteca Nacional el Seminario “Derechos Humanos Memoria y Futuro”.

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de aprendizajes y experiencias sobre la importancia de los derechos humanos y la memoria, identificando desafíos en materia de verdad justicia, reparación y garantías de no repetición en el actual contexto nacional.

El comité organizador lo conforman la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Corporación Memoria Lonquén, la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Museo de la memoria, Corporación solidaria UTEUSACH, Escuela Permanente PRAIS, Corporación Parque por la paz Villa Grimaldi, Anef y Egac, con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Para esto, se recibirán trabajos de autoras/es chilenas/os o extranjeras/os en torno de los temas de Sitios de memoria y lucha contra el olvido, el rol de los archivos en la preservación de la memoria, Derechos humanos y paz, Impunidad y negacionismo y Arte, cultura y derechos humanos.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un comité organizador conformado por especialistas en la materia, en base a la modalidad de pares ciegos.

Descargar Convocatoria Seminario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: