A nuestros amigos y lectores, informamos que hemos dado inicio a las inscripciones para la X Escuela de Gestores y Animadores Culturales, a desarrollarse entre los meses de Mayo y Junio del presente.
Con nuevos módulos y contenidos, la nueva propuesta formativa recoge la experiencia de las nueve versiones anteriores, fortaleciendo la práctica en terreno e incorporando tutorías para acompañar el proceso de elaboración el trabajo final del curso. Así, se plantea “contribuir al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los agentes culturales mediante la entrega de herramientas teóricas y metodológicas para la intervención sociocultural en perspectiva del mejoramiento de las prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito de la cultura y las artes”.
Algunos datos relevantes:
- El curso se organiza en torno de un plan común que consta de ocho módulos de trabajo, con un total de 80 horas de duración y 24 sesiones presenciales que entregan las bases teóricas y principios metodológicos básicos para el desempeño en el campo de la intervención sociocultural.
- El curso de inicia con una Conferencia Magistral abierta a la comunidad.
- Como es tradicional, las clases se realizarán dos veces por semana en horario vespertino y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.
- Se contemplan dos visitas a terreno a experiencias de gestión cultural en la región metropolitana.
- Para esta versión se incorpora el desarrollo de tutorías para acompañar el proceso de elaboración del trabajo final del curso.
Para postular al curso, es preciso completar Formulario de inscripción, adjuntar Curriculum vitae que acredite un mínimo de tres años de experiencia comprobable en el sector de la cultura y las artes, además de carta de presentación indicando las razones por las que desea ingresar al curso, al correo escuelagc@yahoo.es
Egac seleccionará a los postulantes a aquellos que mejor se adecuen al perfil establecido, informando de los resultados de este proceso mediante carta personal al interesado a través de correo electrónico. Recibida la confirmación de aceptación, se deberá cancelar la respectiva matricula, asegurando de este modo uno de los 30 cupos disponibles, de un mínimo de 25, establecido para desarrollar el curso.
interesante experiencia que me gustaria vivir,
pero cuando son las inscripciones requisitos para esta..???
Hola!!! Muy interesante!!! Lastima que vivo en Santiago del Etero Argentina. Soy recibida de Tecnico en Gestion y me gustaria saber si se puede realizar lo mismo en mi pais. Mucha suerte saludos!!!!
Deseamos saber sobre los costos de los cursos, gracias.