Convocatoria 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

 

Por Egac

Con el lema “Asociatividad para nuevas políticas culturales en el Chile del Bicentenario” los días 4, 5 y 6 de Noviembre se realizará en la Universidad del Bío-Bío, Concepción el “2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales”.

En el año del Bicentenario el Encuentro se plantea como principal objetivo, el fortalecimiento de la participación ciudadana en el proceso de desarrollo de la institucionalidad cultural chilena, favoreciendo la elaboración de propuestas concretas que permitan el mejoramiento y proyección de las políticas culturales. Del mismo modo, la visualización de las prácticas y experiencias artístico-culturales y el fortalecimiento de la asociatividad del campo de la gestión cultural.

Como señala la convocatoria “En el 2009, la realización del Primer Encuentro nacional de gestores y animadores culturales puso de relieve un malestar ciudadano con el proceso desarrollo de nuestra institucionalidad cultural, identificando a la falta de participación y de asociatividad en el sector, como los principales obstáculos en este terreno”. El encuentro contempla como temario de discusión Políticas culturales y participación ciudadana; Redes, asociatividad y organización de los gestores; Financiamiento de la cultura;  Cultura, democracia y desarrollo y Cultura y territorio, creando desde el espacio local.

Como en su primera versión, existen diversas formas de participar entre las que figuran el envío de ponencias, presentación de experiencias, paneles, talleres, lanzamientos de publicaciones, conferencias y presentaciones artísticas, dando cuenta del carácter efectivamente participativo del encuentro.

El 9 de octubre, la invitación es a conmemorar en todo el país el Día nacional de los Gestores Culturales Chilenos, iniciativa pionera a nivel internacional, y antesala del II Encuentro.

Descargar Convocatoria 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

 

 

18 comentarios en “Convocatoria 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales”

  1. Renato Gómez Vignes

    Quisiera saber con exactitud cuál es el concepto de cultura que tiene nuestro nuevo gobierno, ya que luego de la prostitución del concepto «cultura» que hizo el gobierno anterior, transformándolo exclusivamente en farándula y circo.
    Estoy a su disposición para colaborar en CULTURA.

  2. Estela Socías Muñoz

    Estimados:
    Yo estuve en el primer encuentro con una ponencia. Fue fantástico el encuentro y la participación de todos los gestores de gran profundidad.Por lo que me adhiero a este 2º encuentro.

    Afectuosamente
    Estela Socías Muñoz

  3. Estimados. Felicitaciones. Agradecería me escribiesen más detalles sobre situación de alojamiento (si existe) para personas que viajan de regiones; y otros detalles sobre costos a cubrir o a tener que ser cubiertos por los asistentes. Todo esto para traspasar la informacion a muchos gestores y gestoras culturales de mi red.
    Un abrazo

  4. María de la Luz Ortega

    Los felicito por este encuentro tan necesario para fortalecer las redes participativas,analizar las nuevas políticas culturales y dar a conocer las posibles instancias de desarrollo de la cultura en nuestro territorio y fuera de el.

  5. katerina molina allende

    hola:
    Que excelente iniciativa.. me desempeño como gestora cultural hace varios años en la ciudad de Puerto Montt y me encantaría participar ojala con una ponencia contando la experiencia en gestión en la región de los lagos .. excelente!!! enviaré mis datos y ficha de inscripción ..
    saludos sureños

  6. ISABEL BAMBAREN VIGIL

    HOLA,ME ENCANTARÍA PARTICIPAR.SOY MAESTRA DE TÉCNICA VOCAL PARA CANTO Y ORATORIA.TENGO ALUMNOS QUE YA CANTAN ÓPERA Y MUSICALES.EL PROBLEMA ES QUE NO SOY CHILENA.SERÍA UN INCONVENIENTE?RADICO EN TEMUCO DESDE EL 2001 Y ME CONSIDERO COMO CIUDADADANA CHILENA.ME ENCANTA ESTE PAÍS.TIENE MUCHAS COSAS DIGNAS DE APRENDER.OJALÁ ME CONTESTEN PRONTO.GRACIAS Y FELICITACIONES POR ESTE PROYECTO.SUERTE!

  7. Joel Zúñiga Antilaf

    Hola
    En cuanto al traslado y la estadía para los que vivimos en Santiago debemos pagar??. Sería bueno participar, un desafío sin duda, con el nuevo panorama socio-politico..

    Saludos

    Joel Zúñiga

  8. fresia mella gonzalez

    la verdad es que quiero ser gestora cultural
    pertenesco a una directiva cultural barrial de concepcion
    encuentro que es fantastico sacar la cultura a nuestros barrios
    como mostrar el arte la musica es muy bonito conocer personas
    con aptitudes artisticas historia de todo los que nos rodea
    es emocionante mostrar naturaleza de cada barrio plazas parques etc. felicito a los organizadores de cada evento realizado

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: