La experiencia del Encuentro de Gestores llega a Argentina: Charla en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Afiche charla Mar del Plata

El próximo 6 de Noviembre y en la perspectiva de socializar la experiencia del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales se desarrollará en la Universidad Nacional de Mar del Plata Argentina una charla a cargo de nuestras amigas de Almagesto cultura. Compartimos la nota publicada en www.almagestocultura.com.ar

···················

Mar del Plata estuvo presente en el Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales de Chile. Al encuentro, desarrollado en la Universidad de Los Lagos en Santiago de Chile durante los primeros días de octubre, asistieron cerca de setecientos participantes representando una numerosa diversidad de expresiones culturales. Fueron parte de las jornadas invitados internacionales, gestores culturales de México, Colombia, España, Guatemala, Colombia y Uruguay. Argentina estuvo representada por Héctor Olmos, Úrsula Rucker (por “La Usina Cultural”) y la marplatense Florencia Parodi Cánavas (por “ALMAGESTO mediando cultura” y el museo Casa Bruzzone).

Luego de ésta intensa experiencia en el Primer Encuentro “ALMAGESTO ∙ mediando cultura” ofrecerá una charla, de acceso libre y gratuito, el viernes 6 de noviembre a las 17 hs. en el aula Silvia Filler del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Diagonal Alberdi 2695).

Mediante la actividad se propone, a través de imágenes y palabras que compartan y cuenten la experiencia, motivar e incentivar el intercambio estrechando vínculos entre los agentes culturales. Con la intención de entablar un diálogo participativo, se desarrollarán temáticas tratadas en el país hermano: iniciativas de agrupación y organización de los gestores culturales que llevan otros países; alternativas de formación en esta disciplina que rompan con la exclusión existente, entre otras.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: