En la Biblioteca de Santiago se presentó el Primer Encuentro Nacional de Gestores Culturales

 

Reunión Biblioteca

Por Egac

Con la asistencia de 60 personas, se presentó el pasado 3 de Julio en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago el “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales”.

En la oportunidad se hicieron presentes gestores culturales, artistas y organizaciones de diversas comunas de la capital, entre las que se cuentan Peñalolén, Cerro Navia, Maipú, Isla de Maipo, El Monte, Talagante, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, destacando la presencia de dos representantes del “Centro Cultural Bolivia”, quienes confirmaron la presencia con danzas típicas de su país en el encuentro.

Al inicio de la reunión, se realizó una detallada presentación del evento que buscó socializar sus objetivos, formas de participación, reiterando su carácter descentralizado e inclusivo. En este sentido, se reiteró que el diseño metodológico del evento se plantea la construcción participativa del programa con el sector cultural, en vista de lo cual es posible inscribir diversas actividades, las que se incorporarán al programa final del evento. Asimismo se informó respecto de los nuevos patrocinios de Balmaceda Arte Joven y  Corporación Cultural de El Monte, que se suman a los de la Comisión Bicentenario, Colegio de Asistentes Sociales de Chile, INTERLOCAL, INTERARTS, PROYECTA CULTURA, Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, que en total suman veinte.

A objeto de profundizar la participación de los actores culturales en el evento, se informó de la creación de 10 equipos de trabajo, a saber: Programación, Gestión territorial, Comunicaciones, Gestión y administración de recursos, Producción, Registro, Acreditación, Transportes y alojamientos, Alimentación, Producción de espacios exteriores, donde las personas interesadas en participar pueden inscribirse escribiendo al correo encuentronacionaldegestores@gmail.com.

En los próximos días se convocará a una reunión para la constitución de los equipos de trabajo del encuentro. •

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: