Lo comunitario en la política cultural, es el tema central del 5º Seminario “Comunidades, cultura y participación”

Con el lema “Situación, perspectivas y desafíos de lo comunitario en la política cultural”, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2021, se realizará el 5º Seminario Comunidades Cultura y participación.

El semanario, impulsado por Egac desde el año 2017, tiene por objetivo generar un espacio para el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura, en perspectiva de visibilizar sus alcances y proyecciones en el Chile actual. Asimismo, busca visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

Para esta versión, “la renovación de la política cultural 2017-2022 del Estado de Chile, constituye una oportunidad para analizar y dimensionar la presencia de la cultura comunitaria en las políticas públicas, a la vez que visibilizar experiencias y perspectivas que permitan problematizar tanto el proceso de diseño de la acción cultural, como la noción de participación que le subyace”, como señala la convocatoria.  De este modo, se recibirán trabajos en los temas de políticas culturales de base comunitaria, organización e incidencia de las organizaciones culturales comunitarias, cultura comunitaria y nueva constitución, además de buenas prácticas en trabajo con grupos y comunidades.

El seminario se realizará en el Palacio Cousiño, ubicado en calle Dieciocho 438, Santiago, alternando sesiones presenciales y en línea, de matera tal de favorecer la mayor participación, siendo ambas, transmitidas por Internet. Como es habitual, posee carácter participativo por lo que se podrá presentar propuestas de ponencias y, en sintonía con las nuevas formas de comunicar y transmitir las prácticas, se podrán presentar videos que den cuenta de experiencias de intervención cultural comunitaria, trabajo de redes, ayuda social, entre otros temas.

El seminario cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, de Ibercultura Viva y de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLG, siendo todas sus actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

 Descargar Convocatoria 5º seminario

 Ir a Formulario inscripción participantes 

 

Nota. En la imagen la «Madre Naturaleza». Esta fue construida en el marco del laboratorio de marionetas gigantes 2021, impartido por el artista sueco Felix Po y la encargada de producción Pamela San Martin, proyecto financiado por The Swedish Art Grants Committee.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: