Disponible tercera edición de “Elaborando un proyecto cultural»

Ya está a disposición del público la tercera edición corregida del libro “Elaborando un  proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” de Roberto Guerra.

Desde su aparición, el texto (180 Págs. 21 x 21 cts. ilustrado) generó gran acogida en el sector cultural, siendo calificado como el trabajo “más completo y complejo en su tipo en el país” y recibiendo elogiosos comentarios por su aporte como material de estudio y trabajo, además de su cuidado editorial.

Con prólogo de Claudio di Girólamo y arte de portada de Alejandro “Mono” González, el libro es “un esfuerzo por fortalecer el sentido y reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los artistas, gestores y organizaciones culturales a los recursos para concretar sus iniciativas”, como señala el autor.

“Roberto no habla desde la cátedra. Sus argumentos, su lenguaje sencillo y explícito, sus cuadros, sus notas y hasta su glosario final tienen el sello de una experiencia personal de trabajo exhaustivo en terreno. Va encontrando soluciones a problemas reales y concretos que se presentan en la cotidianeidad del transcurrir de un proceso creativo y de realización cultural sin necesidad de crear situaciones hipotéticas “tipo”, de carácter ficticio”, señala di Girólamo en el prólogo.

El libro ha sido presentado con éxito en Chile en las ciudades de Arica, Vicuña, Santiago, Quillota, Valparaíso, Viña del Mar, Pichilemu, Concepción, Valdivia, además de Managua (Nicaragua), Guadalajara (México), Buenos Aires, Mar del Plata (Argentina), La Paz, Cochabamba, Sucre (Bolivia) y Cali (Colombia).

► Ver crítica de especialistas

► Solicitar ejemplar

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: