En Chañaral se realizó 2º encuentro de intercambio de experiencias de la Escuela de gestión cultural comunitaria de Atacama

En dependencias de la Biblioteca Pública «Federico Varela» de Chañaral, se realizó el sábado 5 de marzo pasado el 2º encuentro de intercambio de experiencias de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) en el marco de la Escuela de gestión cultural comunitaria de la Región de Atacama.

La actividad, tuvo por objetivo conocer experiencias de trabajo cultural comunitario de la región, en función de visibilizar metodologías, estrategias y aprendizajes para el trabajo con grupos y comunidades, contando con la participación de representantes de organizaciones culturales comunitarias de diversas provincias de la región, además de concejales de la comuna, que participaron activamente de la iniciativa.

La jornada comenzó con un recorrido por lugares histórico-patrimonial a cargo de la Agrupación Social, Histórica y Cultural del Patrimonio de Chañaral «Los Herederos», que vestidos con trajes de época, narraron la historia de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Casa Molina, y la Plaza de Armas de la comuna, en voz de varios de sus históricos protagonistas, representados por actores de la mencionada agrupación.

Luego de esto, la actividad se trasladó a la Biblioteca, donde se realizó la presentación de experiencias, tras lo cual, se realizó un nutrido intercambio sobre los aprendizajes y desafíos de dichas iniciativas, identificando posibles líneas de acción y articulaciones para su mejor desarrollo. En la ocasión, se hizo entrega además, de un set de materiales y libros de Egac a los participantes, como apoyo al proceso formativo.

Terminado este trabajo, los participantes visitaron el hermoso Museo de Historia Natural Rodulfo Phillpi, siendo bienvenidos por su director, quien realizó una detallada presentación de la historia del museo y de las valiosas colecciones que alberga en su interior.

Coronando la actividad, se recibió el saludo del cantautor Casiano Soto, quien deleitó a los presentes con un concierto, destacando los himnos de Atacama y el de Chañaral, interpretados a coro por la audiencia.

La siguiente actividad, que dará cierre a este proceso, se realizará el sábado 26 de marzo en la comuna de Caldera.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: