Con tres conversatorios, se presenta libro “Pensar lo comunitario”

En el marco de las actividades de difusión del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, el viernes 12 de junio, daremos inicio al ciclo de conversatorios en línea, “Comunidades, cultura y participación”.

El texto es resultado del Seminario “Comunidades, cultura y participación”, y reúne un total de 16 experiencias de 22 autores de Chile y México, presentando en su conjunto una panorámica actualizada y diversa de la gestión cultural comunitaria, a la vez que una invitación a la reflexión y análisis crítico del trabajo con grupos y comunidades.

Durante tres sesiones, a realizarse los días, 12, 19 y 26 de junio, y con participación de varios de los co- autores del libro, el ciclo abordará diversos temas relacionados con el trabajo cultural comunitario, desde sus fundamentos teóricos, ético-políticos a la vez que desde experiencias concretas de trabajo en comunidades, sus desafíos y aprendizajes.

Programa:

  • Viernes 12 de junio: “Políticas culturales y comunidad”. Participan: Ligia Galván (trabajadora social), Tomas Peters (sociólogo), Ana Laura Aguilar (Centro Cultural Yo’o Juara, Ciudad Obregón, México) y Fernando Ossandón (sociólogo).
  • Viernes 19 de junio: “Comunidades y participación ciudadana”. Participan: Gonzalo Delamaza (sociólogo), María Paz Sepúlveda-Diego Gálvez Reyes (Proyecto arte e inclusión social, Lota), Cecilia Le Blanc (asistente social) y Daniel Fauré (Historiador, proyecto memorias de Chuchunco).
  • Viernes 26 de junio: “Experiencias”. Participan: Luisa Araya, Oriana Estay (Espacio cultural Arganda, Arica), Bayardo Vega (Abarrotera mexicana, Guadalajara, México), Nibaldo Flores (Agrupación Cultural Maipo Indómito) y Roberto Hernández (Museo a cielo abierto de San Miguel).

Los conversatorios -con moderación de Roberto Guerra, fundador de Egac y editor del libro- se realizarán a las 20:00 horas (Chile), en alianza con la Universidad de Guadalajara, México.

En cada una de las actividades se sorteará un ejemplar del texto , entre todas las personas que comenten en el chat de la actividad

Para participar, solo se debe llenar el formulario de inscripción. Completados los cupos del aula virtual, se podrá seguir en vivo por Youtube.

► Ir al formulario de Inscripción AQUÍ

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: