En Pilar, Buenos Aires, agentes culturales se capacitan en diseño de proyectos

Artistas, gestores culturales y representantes de organizaciones culturales, participaron en el Taller “Diseño de proyectos culturales” realizado en el municipio de Pilar, Buenos Aires, los días 31 de mayo y 1 de junio.

La actividad, organizada por la Asociación Artistas Organizados del Partido Del Pilar, AAOOPP, contó con la colaboración de la Defensoría del Pueblo de Pilar, la Biblioteca “Palabras del Alma”, Biblioteca popular Estación Manzanares, Centro Comunitario Pinazo y Serpaj, se desarrolló en El Galpón Cultural y convocó a más de treinta agentes culturales de diversas localidades.

El taller, de carácter intensivo, tuvo como objetivo transferir herramientas que permitieran conceptualizar y comprender el proceso de diseño de acciones culturales comunitarias, a la vez que estimular la asociatividad del sector cultural en el municipio. De este modo, inició con la conferencia “Gestionar en clave de participación”, abriendo la conversación sobre la noción, procesos y desafíos del trabajo cultural con las comunidades, para continuar al día siguiente con el proceso de diseño de la acción cultural orientada a proyectos.

Algunos participantes resumieron así su experiencia:

“Quiero agradecer al profesor y la invitación a este espacio. Presenté un proyecto de participación comunitaria para compostaje y no lo supe llevar a término, porque nunca tuve un acercamiento y una experiencia como la tuve en este taller. Esto me sirve muchísimo para volver a retomar eso, ha sido muy valioso”.

“Agradecer toda tu entrega, el entusiasmo, capacidad técnica y conocimientos tan bien expresados y claros y con mucho material que nos brindaste generosamente, que nos va ser muy útil. Y agradecer al Galpón que nos transmitió la propuesta a través del Colectivo por la memoria. Me voy chocha, muchas gracias”.

«Esto de la sistematización que se nos compartió es una herramienta fundamental para construir comunidad, para pasar la memoria, la posta. A veces laburamos durante años en un centro comunitario y nos vamos ¿y cómo le dejamos la posta a otros? Hoy necesitamos construir comunidad, que es más que unidad”.

“Agradecer al Galpón y al facilitador. Seguimos en contacto, pues los encuentros generan esto: conocer a distintas personas y seguir evolucionando».

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: