Desde Bogotá se fortalece la cultura viva comunitaria

Con la idea de construir un modelo para el diseño y aplicación de la acción cultural con un enfoque en desarrollo sostenible, derechos humanos y participación social activa, se realizó en Bogotá entre los días 20 al 22 de febrero, el Encuentro de Cooperación Internacional «Estrategias Culturales para la Participación Ciudadana». La iniciativa, se enmarca …

Desde Bogotá se fortalece la cultura viva comunitaria Leer más »

Reflexionando sobre ética y política en el trabajo cultural, concluye 6º Seminario “Comunidades Cultura y participación”

¿Cómo son los actuales escenarios en que se desarrolla el trabajo cultural comunitario a nivel territorial?, ¿cuáles son los desafíos que demandan las diversas problemáticas sociales presentes en las comunidades, ¿qué papel juegan la ética y la política en estos procesos? Estas fueron algunas de las preguntas que animaron la conversación durante las dos jornadas …

Reflexionando sobre ética y política en el trabajo cultural, concluye 6º Seminario “Comunidades Cultura y participación” Leer más »

La ética y la política, será el tema principal del 6º Seminario «Comunidades Cultura y participación»

La “Ética y política en el trabajo cultural comunitario” será el tema central del 6º Seminario “Comunidades Cultura y participación”, a realizarse los días jueves 30 y viernes 1 de diciembre. El seminario, abordará las temáticas de ética y financiamiento en las organizaciones culturales sin fines de lucro, gestión cultural y niñez, la situación y …

La ética y la política, será el tema principal del 6º Seminario «Comunidades Cultura y participación» Leer más »

Con certificación concluye curso de Gestión cultural comunitaria para “Huellas del Diguillín” en San Ignacio

Con la entrega de certificados, concluyó el pasado el curso “Gestión cultural comunitaria” realizado por Egac para el Centro Cultural “Huellas del Diguillín”, de la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble. El proceso formativo contempló los módulos de Diseño de la acción cultural, Gestión cultural comunitaria, Diseño de Proyectos Culturales, Sistematización de experiencias y …

Con certificación concluye curso de Gestión cultural comunitaria para “Huellas del Diguillín” en San Ignacio Leer más »

Egac suscribe convenio marco de colaboración con Caja Lúdica de Guatemala

En el marco de la visita a Guatemala, el pasado jueves, y luego de un ameno conversatorio, Egac suscribió un importante convenio de colaboración con Caja lúdica, organización con una destacada trayectoria de 23 años en el sector cultural, desde la promoción y animación comunitaria. Como señala en su sitio web, Caja Lúdica impulsa «procesos …

Egac suscribe convenio marco de colaboración con Caja Lúdica de Guatemala Leer más »

6º Seminario Comunidades Cultura y participación

El 6º Seminario «Comunidades Cultura y participación» ya tiene fecha. En su sexta versión, este espacio surgido en el año 2017, tendrá como tema central la “Ética y política en el trabajo cultural comunitario”. De este modo, en paneles temáticos abordará los temas de ética y financiamiento en las organizaciones culturales sin fines de lucro, …

6º Seminario Comunidades Cultura y participación Leer más »

Se certifican participantes de la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio

El sábado 22 de julio pasado se realizó la ceremonia de certificación de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio, cerrando un hermoso proceso de casi dos meses de trabajo, intercambio de experiencias y aprendizajes con cerca de una treintena de gestores y líderes comunitarios de San Antonio y la provincia. La iniciativa …

Se certifican participantes de la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio Leer más »

El papel de las editoriales en la gestión cultural

El Salón Domeyko, de la Casa Central de la Universidad de Chile, recibió el pasado miércoles 14 de junio el conversatorio “Editar experiencias, circular conceptos: el papel de las editoriales en la gestión cultural”. La actividad, que tuvo como objetivo analizar el papel que juegan proyectos editoriales en gestión cultural en el escenario cultural actual, …

El papel de las editoriales en la gestión cultural Leer más »

Conversatorio: El papel de las editoriales en la gestión cultural

El miércoles 14 de junio, se realizará el conversatorio “Editar experiencias, circular conceptos: el papel de las editoriales en la gestión cultural”. La actividad se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Salón Domeyko, de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda 1058, Metro Universidad de Chile, …

Conversatorio: El papel de las editoriales en la gestión cultural Leer más »

Con gran participación, inicia la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio

El sábado 3 de junio pasado, se dio inicio a la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio, en el centro cultural de la comuna. A la actividad acudieron una treintena de líderes sociales, gestoras y gestores, representantes de agrupaciones culturales y vecinales, profesionales de diversas disciplinas, colectivos artísticos, quienes expresaron sus expectativas …

Con gran participación, inicia la Primera Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de San Antonio Leer más »

Carrito de compra