Revisión a la gestión cultural latinoamericana, nuevo libro de Egac

Revisión a la gestión cultural latinoamericana es un diálogo hecho libro, o un libro dialogado, producido entre dos gestores culturales latinoamericanos con una extensa trayectoria en el campo de la organización de nuestras culturas.

Desde Chile a México, pasando por las más diversas geografías de nuestro continente, las conversaciones entre Roberto Guerra Veas y José Luis Mariscal Orozco tejen un entramado de sentidos desde donde revisar nuestras prácticas y acciones.

El libro se estructura a través de seis diálogos temáticos en relación a la gestión cultural y sus diferentes derivas en el continente latinoamericano: el ejercicio profesional, el trabajo comunitario, las políticas culturales, la asociatividad, la formación y los desafíos y oportunidades para la gestión cultural latinoamericana en nuestra contemporaneidad.

Como señalan los autores el texto, “es por ello que decidimos darnos el tiempo para conversar. Así nos propusimos documentar y construir colectivamente una serie de ideas que en parte compartimos y que, al entrar en interacción, se van conformando como argumentos que describen, explican y cuestionan la realidad, en este caso, de la gestión cultural latinoamericana, observada y vivida por experiencias compartidas en diferentes espacios y proyectos a lo largo y ancho de la región”.

Ya lo señala Héctor Ariel Olmos en el prólogo, “…un mérito mayúsculo, la forma dialogal en que vuelcan las ideas los aleja del acartonamiento que suelen tener los textos académicos. Y esto incita a sumarse al debate, relatándose una anécdota, reflexionando sobre la propia acción, enriqueciéndose en esta corriente refrescante que pone en movimiento este libro”.

La obra, se enmarca en una alianza de Egac con RGC Ediciones y Traza de México, que permitirá el texto sea publicado en Argentina, México y Chile, donde será lanzado la tercera semana de noviembre y en el marco del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural con presencia de ambos autores.

Como es tradicional, realizaremos una pre-venta con un 25% de descuento de la edición numerada de la edición chilena para nuestros fieles lectores.

Reserva aquí tu ejemplar

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: