En Freirina se realiza intercambio de experiencias de la Escuela de gestión cultural comunitaria de Atacama

El sábado 22 de enero pasado, se llevó a cabo la primera actividad en terreno de la Escuela de gestión cultural comunitaria de Atacama, en el hermoso Edificio Los Portales de la comuna de Freirina, Provincia de Huasco.

En la ocasión, se presentaron las experiencias del Sindicato de Pirquineros de Freirina, de los talleres folklóricos de la Provincia de Huasco y del Club de Adultos Mayores Roberto Lebegue, que dio origen a un nutrido intercambio entre los participantes.

Luego de ello, los participantes acompañados del concejal Claudio Lazcano, visitaron la sede del Club de Adultos Mayores Roberto Lebegue, donde recibimos la visita de la Seremi de las culturas Cecilia Simunovic, generándose otro valioso espacio de intercambio.

La Escuela, impulsada por la Mesa de organizaciones culturales comunitarias de Atacama, busca fortalecer las capacidades de gestión de las organizaciones culturales comunitarias para el mejoramiento de su labor con grupos y comunidades, a la vez que profundizar la noción de lo comunitario en la cultura, a través de la problematización de sus procesos de diseño y operación, relevando sus alcances teóricos, éticos y políticos, desde un enfoque participativo e incluyente.

La actividad, marca el cierre de la primera etapa de la Escuela, tras el desarrollo de los módulos de gestión cultural, gestión cultural comunitaria y políticas culturales, a cargo de los profesores José Luis Mariscal, Roberto Guerra y Tomás Peters, respectivamente.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta maravillosa jornada, en especial, al Alcalde César Orellana, por su presencia y acogida a esta actividad.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: