En junio se realizará «Gestionar en comunidad”, ciclo de conferencias y clases magistrales sobre gestión cultural

Del 7 al 11 de junio, desde Puebla, México, se realizará “Gestionar en comunidad”, ciclo de conferencias y clases magistrales de gestión cultural, a cargo de profesionales de la materia, tanto nacionales como internacionales. Dicho ciclo estará dirigido a gestores y promotores culturales independientes e institucionales, colectivos artísticos de distintas disciplinas, representantes de espacios y foros culturales y artísticos, estudiantes de gestión cultural y afines, ubicados en el estado y la ciudad de Puebla, principalmente. Sin embargo, personas con el perfil requerido de cualquier estado y país, podrán disfrutarlo.

El programa consta de tres clases magistrales y tres conferencias en las que los docentes brindarán metodologías básicas sobre diseño de proyectos culturales, procuración de fondos, formación de públicos, políticas públicas y derechos culturales, así como gestión cultural comunitaria. Dentro de las actividades, el miércoles 9, se presentará el libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación” a cargo de Roberto Guerra Veas (editor) y Rafael P. de la Cruz, gestor cultural y dramaturgo.

El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2021 a través de la plataforma Google Meet (previo registro) y se transmitirá también en Facebook. La sede física, para quien guste verlo en proyección, será el Foro Teatral Xonaca de la Ciudad de Puebla y no tendrá costo para los participantes.

Gestionar en comunidad es un proyecto que nació en la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara y es apoyado por el Foro Teatral Xonaca y Puerta Escénica, una agencia de noticias culturales.

Inscripciones en el enlace: https://forms.gle/LDL11jvxgQ1LmN2Q8

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: