De visita en el Museo del Estallido social

El trabajo de redes, el apoyo mutuo y la autogestión han sido dos pilares fundamentales durante la existencia de Egac. Inspirados en este ideario, el pasado viernes visitamos el Museo del Estallido social para hacer una pequeña donación en apoyo del proyecto.

El Museo -ubicado en Dardignac 0106, Barrio Bellavista- se propone documentar testimonios y acontecimientos derivados del Estallido Social iniciado el18 de octubre del 2019, en busca que el pueblo a través de la autogestión, “construya su propia memoria, desde el aquí y ahora, desde el espacio público”, como señala en su sitio web.

En la ocasión, se hizo entrega de ejemplares del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, al igual que fotografías de la actividad #Milguitarrasporlapaz -de Sergio Cárcamo- realizada el 25 de octubre de 2019, donde miles de personas entonaron “El derecho de vivir en paz” en la Biblioteca Nacional de Santiago y el «El baile de los que sobran», del que fuimos uno de sus impulsores y que se convirtió en uno de los íconos visuales del estallido.

Cabe señalar, que pese a su carácter autogestionado el 15% de cada edición impresa se entrega de forma gratuita a gestores independientes, organizaciones y proyectos culturales autogestionados, en apoyo a su labor.

Invitamos a visitar y apoyar este valioso proyecto y contribuir a mantener viva la memoria de un Chile más justo contenido en él.

Fotografías: Joliette Otárola.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: