Registro de iniciativas culturales comunitarias de la Región Metropolitana abre sus postulaciones

Con el objetivo de contribuir a visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales comunitarias, hasta el 18 de octubre se podrán presentar propuestas para integrar el “Registro de iniciativas culturales comunitarias Región Metropolitana”.

La iniciativa, impulsada por la Mesa Organizaciones Culturales de la Región Metropolitana, MesadeOCCRM, en conjunto el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, beneficiará a un total de 124 iniciativas, que pasarán a integrar un libro digital ilustrado que dará cuenta de la historia, labor y resultados del trabajo de estas organizaciones, permitiendo difundir su trabajo con las comunidades en sus distintos territorios.

Podrán participar iniciativas que, independiente de su naturaleza jurídica, realicen actividades culturales en sus más diversas manifestaciones en cualquiera de las 52 comunas de la Región Metropolitana de Santiago, desarrolladas por organizaciones, colectivos, redes, etc. que cuenten con un mínimo de tres años de funcionamiento, estén integradas por un mínimo de tres personas y puedan acreditar fehacientemente su existencia, experiencia y trabajo comunitario.

La evaluación de las iniciativas estará a cargo de un comité integrado por la MesadeOCCRM y la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana, considerando los criterios de asociatividad, trayectoria y experiencia, cobertura de sus actividades, entre otros.

Las iniciativas seleccionadas para integrar el registro recibirán como una retribución de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos brutos), que podrán ser utilizados en la forma que democráticamente determine la organización.

► Descargar Bases Registro ICC RM

► Descargar Formulario postulación 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: